domingo, 23 de noviembre de 2008

GUIDO CREPAX




Hoy he estado ojeando un comic que encontré en el rastro de la plaza de toros. Uno de esos tesoros que acabas teniendo a cambio de solo un euro (fijo que la tía del puesto no tenía ni puta idea de lo que me estaba vendiendo). Era un tomo de una entrega de cómics eróticos, y la verdad que tenía unos trabajos geniales, en concreto, un trozo de Historia de O de Guido Crepax. Cuando me lo compré yo era ya muy fan de Valentina (un personaje secundario creado por Crepax en el 65 que acabó teniendo su propia línea de cómics como protagonista), pero Historia de O me gustó todavía más. Hasta hace poco era muy dificil encontrar cómics de Valentina en España, pero recientemente (hace un año o algo así) salió a la venta un tomo de tapa dura muy currado que reúne muchas de las historias de Valentina, incluida una (la curva de Lesmos) ambientada en España (vale unos 23 euros en Fnac, un precio bastante aceptable, porque tiene un tamaño dina4 y es muy muy grueso).
Si os gustan los cómics eróticos o la ilustración en general, os aconsejo que le echéis un vistazo, seguro que os encanta. Aquí os dejo unas viñetas, la portada del tomo recopilatorio numero 1 y una página de Valentina entintada a la acuarela por mí (hice dos, la otra me gusta mucho más, pero no la tengo escaneada. mañana más y mejor!).

1 comentario:

Superbaturra dijo...

ayyy, omá qué rica!
ajajajajajaja
Muy chulo, sí!